jueves, 16 de julio de 2009

DISEÑO GRAFICO

Se le llama diseño grafico a una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.
Se utiliza para la praxis profesional y el desarrollo intelectual, y promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño y sus relaciones con el contexto culural, económico, político y social; que encaminan al diseñador a proyectarse con emprendimiento en el ámbito nacional e internacional con ética y responsabilidad.
Los elementos son los pinceles idóneos para dibujo, cada uno con sus ajustes específicos para conseguir todo tipo de efectos. Estos pinceles van desde el artístico hasta el caligráfico, pasando por la tiza, carboncillo o el acrílico.
Podemos disfrutar de barios programas que nos facilitan el manejo de diseño grafico por ejemplo:
Image resizerVSO Image resizer organiza tus fotos reduciendo su resolución para moverlas fácilmente en tu disco duro. Es la perfecta herramienta para todas las personas que conservan sus fotos digitales e imágenes en el PC y quieren redimensionar, convertir, crear copias, importar u organizar sus fotos.
PhotoscapePhotoscape es un completo entorno de edición con las funciones y herramientas necesarias para visualizar imágenes, crear fotomontajes, impresiones y realizar conversiones de formatos.
Adobe photoshop
Permite editar fotos, hacer fotomontajes, hace múltiples efectos y realizar conversiones de formato.
Se pueden descargar gratuitamente estos programas de diseño grafico en estos sitios web,www.enlared.biz/diseño-grafico-programasgratis.htm. www. Programas de diseño grafico.com entre otros.
También hay programas que ofrece el sistema operativo Windows para trabajar sin conexión por ejemplo: Power point y Windows movie maker
Hay un programa muy conocido por todos nosotros
COREL DRAW proporciona todas las herramientas esenciales que necesita el atareado diseñador actual. Crea eficaces diseños mediante las herramientas intuitivas de ilustración vectorial y diseño de páginas. Retoca y mejora fotos con software de edición de fotos profesional y convierte fácilmente imágenes de mapa de bits en archivos vectoriales editables y escalables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario